Lavavajillas whirlpool wlb12a no carga agua

Enciende.. Elijo el tipo de lavado y en ni ninguno de los casos se escucha que empiece a cargar agua.. A los pocos minutos me tira error 001.. Un técnico me dijo que tenia que cambiar la placa de comando. ¿Sera cierto o me quería dacar dinero? ¿Qué otra cosa puedo probar para solucionarlo?

Respuesta

Dependiendo de lo que haga o no haga la máquina, ese error indica una falta de agua, una carga lenta de agua o baja presión de agua.

Los grifos no están abiertos, o la entrada de agua está limitada o la presión del agua es demasiado baja.

Revise el filtro de entrada de agua que no esta tupido.

Si persiste el error, quizás sea la electroválvula que esta fallando.

Si después de revisar esta persiste el problema, quizás haya que creer al técnico, pero eso dependerá que exactamente reviso, porque sin desmontar y medir la placa controladora es imposible decir el fallo.

Le dejo video ilustrativo de como limpiar el filtro,.

https://www.youtube.com/watch?v=Dfxv1WhYV28

Aparentemebte no entra nada de nada de agua.. voy a desarmar y limpiar como me dijiste y te cuento como me fue

¿Y cómo le fue?

Después de que me costo muchísimo conseguir una placa nueva.. la compre. Verifique que la elecrtovalvula funcionara, coloque la placa nueva y se escucha que entra agua y a los 2 minutos salto el fusible de la placa. Ahora si que estoy más desorientado que antes

Disculpa la tardanza ya que he estado ocupado estos meses. Pues si que tiene un problema. Cualquier elemento en esa maquina no esta funcionando como debiera y provoca estos problemas. El problema es averiguar cuál de ellos es el culpable. Si uno tiene tiempo, medirá pieza por pieza e ira viendo que ocurre. Si uno tiene prisa por usar el electrodoméstico ya le supone un estrés añadido y poco recomendable.

Si la tensión de entrada en su vivienda o local es la correcta, si la instalación funciona como debe y no tiene una derivación en alguna de los elementos de la máquina, debería centrar la búsqueda en cada una de las piezas, independientemente de todo lo demás, desde la clavija del enchufe hasta la placa de control.

En estos casos, siempre digo, equilibra el esfuerzo por lo que vale el producto. Si ve que entre pitos y flautas la reparación le va a salir tan cara como uno nuevo, casi dejarlo por lo que es, un enigma.

Pero si ya es un hobby, esperamos que lo resuelva y si puede y quiere, nos explique la ruta seguida.

Suerte y animo.