Olvide tomar la pastilla del día n° 7

Empecé mis pastillas del mes correspondiente el día viernes y tuve relaciones el día jueves De la semana siguiente sin protección, ese mismo jueves olvide tomar la píldora n°7 en mi hora correspondiente (9pm) y me acorde a las 3 y media de la tarde del día siguiente(viernes) entonces la tome, luego tome ese mismo día (viernes) mi pastilla del dia a la hora habitual, ¿cuánto riesgo de embarazo hay? Y que debo hacer

Respuesta

A ver, Si pasan más de 12 horas no debes tomarte la pastilla olvidada, solamente si es antes de las 12 horas. Al ser en la primera semana debes utilizar preservativo mínimo una semana más, si quieres quedarte tranquila espera terminar esta caja para dejar de usarlo. El riesgo de embarazo es bajo, pero no nulo

Muchas gracias! Pero el día de ayer tuve relación sin protección, mis preguntas serian, ¿hay más riesgo? ¿Qué podría hacer? ¿Y si ayer ya se cumplió esa semana en la que debería haber usado un método más?

Si ya se cumplió el riesgo disminuye, prácticamente ya no hay

¿Osea ahora puedo estar más tranquila o aun queda una posibilidad? Gracias! Quedo atenta a su respuesta.

Porque la pastilla la olvide el jueves de la semana pasada y ayer (miércoles) tuve intimidad sin protección entonces no se si ayer ya se cumplió la semana o si se cumple hoy, espero me responda, estoy preocupada.

El riesgo ayer era prácticamente nulo, pero siempre que hay un olvido el riesgo existe aunque sea bajo. Ya pasado una semana y puedes dejar de usar el preservativo