Quisiera saber como se paga el impuesto de donaciones

Y muchas gracias de antemano por las respuestas hace poco tiempo que falleció mi suegra y ahora se ha vendido el piso como eran muchos hermanos a tocado a 10000 euros cada uno, las preguntas son las siguientes si yo ese dinero se lo quiero donar a mi hija quien tiene que pagar el impuesto de donaciones ella o yo o da lo mismo y donde hay que ir a pagarlo y que documentos tengo que llevar y cuanto tiempo tengo para pagarlo se que son muchas preguntas pero es que no se para nada como hay que hacerlo --

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto lo paga el que recibe la donación; en tu caso, tu hija. Pero, me pregunto, ¿no podrías darle este dinero poco a poco y en efectivo?