Consecuencias de la conquista de américa en el área biológica y gastronómica

Necesito saber las consecuencias que tuvo américa y Europa en el área biológica y gastronómica

1 respuesta

Respuesta

Para responder tu pregunta haría falta directamente escribir un libro y de muchas páginas!.

Así que haremos un "breve resumen":

-En el área "gastronomica", Europa en esos años tenia problemas con escasez de alimentos: La cantidad de gente superaba a la producción de las tierras con las tecnologías de la época. Además que no era fácil transportar mucha comida en carrete. Mientras tanto, los nativos americanos no conocían la palabra "hambre", porque eran pocos y los alimentos muy abundantes: En ese aspecto Europa (y el mundo) se beneficiaron ampliamente con alimentos nativos de America, como el maíz, la papa, la batata, la calabaza y el tomate, además del cacao y el tabaco entre muchos más de menor importancia. La papa se convirtió rápidamente en "Fuente de alimento de los pobres de Europa"... y llego rápidamente a Asia.

Por otro lado, los conquistadores y luego los inmigrantes, incorporaron a la gastronomía local sus costumbres alimenticias... modificadas ahora por los nuevos y abundantea alimentos que se encontraron en America.

-En el area "biologica", podriamos incluir que desde Europa llegaron "animales desconocidos", como la vaca y el caballo... que rapidamente se adaptaron a criarse en estas tierras con mas exito que en sus tierras originarias. Tambien podriamos incluir los grandes desmontes, provocados por los europeos para habilitar nuevas tierras de siembras, o la tala de maderas.

Como para darte una idea, "Brasil" lleva su nombre porque los conquistadores se encontraron con una cantidad inmensa, tan grande que no podían creer que fuese posible de "pino brasil"... y le dieron al país, el nombre del árbol. Lógicamente... ahí empezó la tala por millones para su uso.

Eso es solo una pequeña muestra, y sobre cada cosa podría escribirse un capitulo completo. Digamos que te servirá de idea para investigar los que te interesen y ampliarlos.