¿Oficial de cocina? ''

Soy Dany de Argentina, tengo ganas de hacer un curso de "Oficial de cocina, orientado en técnicas de cocina internacional", pero quiero saber bien que es un oficial de cocina, que función cumple y si es un buen titulo. ¿Podrían explicarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Un oficial de cocina es un cociner de primera calidad, generalmente sabe el manejo de alimentos, almcenes, conoce productos, técnicas, métodos de conservación, hasta un poco de administración y costos. Entonces es un buen puesto y es una persona que siempre será apreciada dentro del ramo gastronómico. Inicialmente el oficial de cocina se encargará de un departamento dentro de la cocina (depende del lugar de trabajo) pero generalmente cocina fría o cocina caliente. Tendrá algo de personal a su cargo y el subir de puesto le será más fácil por los conocimientos que lleva. Creo que es un buen titulo y que puedes lograr muchas cosas rápidamente siempre y cuando lo hagas con pasíon.
Suerte y buen provecho