¿Cuánto dura el efecto de antibiótico?

En diciembre empecé con pastillas anticonceptivas para regular la menstruación y con antibióticos por el acné. He estado tomando los antibióticos durante 4 meses y terminé hace 2 semanas. Dado que los antibióticos reducen el efecto de los anticonceptivos, me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperarme para poder tener relaciones sin preservativo. Porque me dijeron que el efecto de los antibióticos perdura.

1 respuesta

Respuesta

Hola lidia dan

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

A mi el ginecólogo me dijo que todos los antibióticos reducen el efecto de los anticonceptivos. Yo me tomé doxicilina. Y no puedo preguntárselo al ginecólogo cuanto tiempo tengo que esperarme ya que la lista de espera es de 3 a 5 meses... Y obviamente no puedo estar con la duda tanto tiempo...

Creele más a tu ginecólogo, aquí solo damos una opinión basados en nuestras experiencias, mientras que él tiene tu historial clínico y conoce mejor tu caso.

De 3 a 5 meses no es mucho tiempo para tener la certeza de una respuesta de acuerdo a tus intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas