Filtrar cliente por cantidad y fecha

Bueno si alguno me pudiera ayudar se lo agradeceria tengo un informe que se llama clientes en una base de datos access el cual tiene la siguiente informacion:

El nombre del cliente y la cantidad de facturas que se han elaborado a nombre de este cliente en este informe tenemos muchos clientes y me gustaria de alguna forma poder saber por año que cliente ha sido mas constante y que cliente a sido menos constante esto con fines de mejorar nuestra experiencia con el cliente entonces.

La idea es poder crear un boton que filtre la informacion un codigo que me ayude a tomar el cliente con mas registros de facturas el cliente con mas ingresos monetareos y el cliente que menos a tenido facturas en nuestra empresa si alguien me pudiera ayudar seria genia.

Entonces quisiera dejar detallado aca:

Filtro que filtre el año en curso

Filtro que filtre el cliente con mayor cantidad de registro

Y si se pudiera filtro que filtre el cliente con la mayor cantidad de facturas en valor espero se pueda hacer un codigo con esta informacion muchas gracias compañeros

1 Respuesta

Respuesta

Como no dices las estructuras de las tablas vamos a suponer que tienes una tabla Factura con IdFactura,..., Cliente,... TotalFactura Con ella puedes hacer una consulta como en la imagen

Te dará el cliente que más haya comprado

Y si haces la consulta como

Te dará el cliente que más te haya comprado

Como tampoco dices si los intervalos de comprobación serán por mes, entre fechas, por trimestre, etc no lo he puesto