¿Cómo comparar un registro en textbox con una bd? Visual Basic - Access

Tengo un sistema en visual basic 2012 que tiene enlazada una base de datos de access con el nombre de "bdservi.mdb". Dentro de ella está una tabla llamada " factura " y uno de sus campos es "Idfactura". El problema es que cuando inserto un nuevo registro dentro del sistema de visual basic 2012 si el Idfactura ya está en la base de datos registrado el sistema truena. ¿Cuál es el código para que compare los datos de mi TextBox1.Text con los Idfactura que ya están en la base de datos? Y que si ya está guardado envíe un MessageBox indicando " Este ID ya existe, ingrese uno distinto".

1 Respuesta

Respuesta

Una opción sencillasería usar la función DCount() para contar los registros de la tabla que tienen ese número de factura. Si encuentra algún valor devolverá el número de veces que lo encuentra, y si no, devolverá 0.

El código exacto no te lo puedo dar, porque no trabajo con visual basic, y no conozco 100% los eventos que hay disponibles, pero sería algo así:

'Aquí estableces la conexión con tu BD

...

''Miras si hay registros con ese núm. Factura

If DCount("Idfactura","facturas","Idfactura=" & TextBox1.Text & )>0 Then

MsgBox "Este ID ya existe, ingrese uno distinto."

'Aquí lo que quieras que haga a mayores (borrar contenido, por ejemplo)

End If

A ver si te sirve de ayuda.