Access Factura automática final de mes

Utilizo access 2003 Quisiera saber si tengo varios clientes que mensualmente tienen registros iguales, es decir cada mes sus facturas son iguales, cómo se puede hacer para que al final de mes con un botón se autogenere todas las factura inrcementando número y fecha factura fin de cada mes con los datos de mis tablas

Tclientes (datos personales)

Tdetalleclientes (categoría,s precio, impuesto, idpresupuesto,clienteactivo[sí/no])

Tfactura (idfactura, idcliente, importe)

1 respuesta

Respuesta

Alba, todo depende de COMO lo quieras tú. Hay mil formas. Por ejemplo supongamos que tengo una tabla Clientes como la imagen

Y una tabla Facturas( ya que supongo que querrás guardar constancia de las facturas que has emitido)

Supongamos que tengo un formulario con un botón

Si pulso el botón

Escribo la fecha que quiera, en este caso pongo 30/11/2013( que es la que va a figurar en el informe) y Acepto y me hace

Con esa tabla puedo hacer el informe que quiera. El código del botón

Es

O sea, que si puedes concretar un poco más como lo quieres, que fecha quieres que aparezca en la factura, si la del mes siguiente al día en que "haces" las facturas, si el numero de factura tiene algún formato especial, tipo 00001/2017, o como sea se podría dar una opinión más aproximada.

¡Gracias! Lo leeré y probaré detenidamente y te cuento!

Bueno vamos al tema Icue

Muchas gracias, me ha servido de mucho.

Quiero explicarlo un poco mejor porque este botón funciona pero los datos quiero que los obtenga de otra tabla

tabla Clientes igual que la tuya

tabla Facturas igual que la tuya

tabla DetalleClientes:

un cliente puede tener varios servicios, por cada servicio que se le hace se genera una factura

idservicio

categoría

precioacordado

ServicioActivo si/no

fecha inicio servicio

fecha fin servicio

La idea era que si el check presupuesto está activo, cada vez que doy a botón me pida fecha factura y genere en bloque todas las facturas del "detallecliente" de "todos" los clientes.

si el check es no evidentemente ese presupuesto no se genera o si existe fecha fin de servicio o se genera tampoco.

Te agradezco mucho la ayuda.

Saludos!

Alba, si no te importa prefiero mandarte un ejemplo, que siempre se vé mejor, que estar escribiendo aquí líneas y líneas. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alba Llanes, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.