Utilizar cantaras de aceite para riego

Al hilo de una consulta te hice meses pasados sobre utilizar unas viejas cantaras de aceite como jardineras, aun no las he restaurado, y voy a necesitar un par de depósitos pequeños para riego de algunas hiedras que he sembrado alrededor de unos anejos, como estas tinajas tienen abajo un grifo se me esta ocurriendo que a lo mejor las puedo provisionalmente utilizar como depósitos de agua, pero no se si ese agua se puede utilizar, ya que huele a aceite rancio, aunque intentare lavarlas lo más posible, me gustaría saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Naibirak garci, pues si que puedes, después de limpiarlas lo más que puedas para que no quede aceite en descomposición, naibirak ya es hora de que termines la faena comenzada pues sino no la terminaras, es mi consejo. Beni

¡Gracias!, si deje los remilgos, las limpie bien con jabón y cepillo duro, también las llene de agua por ver si se salían, y a base de antigrasa de ese de las campanas de cocina conseguí que se movieran los grifos, abren y cierran de una manera ortodoxa pero funcionan y no se salen, en cuanto estén secas un poco de lija y las pinto, por dentro están como forradas del aceite pero no esta descompuesto, es como una masilla, a lo mejor así evitan oxidarse, lo sentiría más por las hiedras que quiero regar con el agua, lo hice como me dijiste y ya están echando brotes, saludos, voy intentar subir una foto