Venta casa de herencia de mi padre ingresada en cuenta indistinta con mi mujer

Al ingresar el cheque por la venta de una casa de herencia que me dejo mi padre en la cuenta que tengo conjuntamente con mi mujer, en el banco me dicen que la mitad de la cantidad es donación y que debo de tributar, y que lo mejor es hacer una cuenta nueva solo a mi nombre donde ingrese la cantidad de la venta casa heredada.

Estoy hecho un lio y no lo acabo de ver claro-

2 Respuestas

Respuesta

Según esa teoría del banco si ingresa cada uno su nómina en esa cuenta cada mes se producen dos donaciones por el importe de la mitad de esa nómina, por las que debería tributar, me da la impresión que el banco quiere que abra otra cuenta con los gastos y comisiones que ello conlleva.

Respuesta

Pues es cierto. Tendría que tributar tu mujer por esta mitad. Mejor abre una cuenta aparte a tu nombre, como te dicen.

¡Gracias!

Me ha convencido la respuesta de Pedro abogado, pero tengo mis dudas con un importe tan grande como el de una herencia. Seria bueno oír alguna otra opinión.