¿Merece la pena hacer una sl para una lavandería?

Somos 3 amigos queremos emprender el negocio de una lavandería de autolavado con monedas. Los 3 pondríamos el mismo capital para la inversión inicial. Me gustaría saber si merece la pena hacer una sl desde el principio o que uno se haga autónomo ya que los otros dos están trabajando actualmente y no van a dejar de hacerlo, hasta ver la rentabilidad real. Si la cosa fuera bien nos gustaría convertirlo en una franquicia y usar la nuestra como piloto y demostrar la rentabilidad. Gracias de antemano, agradecería algún buen consejo, ya que estamos aun un poco perdidos con esto.

Respuesta

Hace un tiempo, escribí un artículo en mi blog de negocios que quizá responda a tu pregunta y te aclare las diferencias entre ser autónomo o crear una sociedad. Te paso el link...

https://igorochoa.net/2017/02/21/me-hago-autonomo-o-creo-una-sociedad-limitada-unipersonal/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una mercantil da más empaque. Pero entiendo la situación. Yo le recomiendo que se ponga en manos de un experto que les asesore. Nosotros facilitamos ese servicio. Aquí van mis consejos:

Reserve dominio web y denominación social aunque la tenga que renovar

Trabaje ahora como marca esa denominación

Hagan contrato de intenciones entre los futuros socios para que todos sepan su situación

Si la cosa funciona registren también la marca.

Le agradezco la repuesta,  me ha dado algunas ideas. Si nos pondremos en contacto para que nos asesoren.

gracias