¿Pueden embargar a mi pareja de hecho?

Soy del país vasco y tengo pensado hacerme pareja de hecho por que vamos a ser padres. Mi duda es que tengo deudas de una empresa anterior y quería saber si pueden embargar a mi pareja por esas deudas. Tengo entendido que no por que no estoy casado solo pareja de hecho. Podéis Ayudarme gracias. Prwgunto por que en cada comunidad debe ser diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque usted estuviese casado, sus deudas son anteriores al matrimonio y por tanto privativas. En ningún caso su pareja responde personalmente por las deudas que usted tiene con otras empresas.

Ok muchas gracias pero si no fuesen anteriores ??en pareja de hecho podrían embargar la ??

La pareja de hecho es un estatus meramente autonómico, ajeno a las normas civiles generales de contenido patrimonial, como deudas o herencia. Por lo tanto, que alguien sea "pareja de hecho" solo tiene consecuencias para su autonomía y como prueba indirecta en algunos casos que sí tienen trascendencia en la ley general, como el acceso a una pensión de viudedad o la exención penal por delitos de estafa y apropiación indebida, cometidos entre los miembros de la pareja. Pero en el asunto que usted menciona, carece de la más mínima trascendencia.