Salta el contador de telegestion

Tuve un corto en una regleta (de estas de enchufar varios aparatos) y salto solo el contador (es de los electrónicos) no salto ningún magneto ni diferencial, solo salto el icp que tiene el contador, el caso es que ahora conecto un par de cosas o 3 y al ratito me salta solo el contador, a ver si me podéis echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

No dice cuánto consumen esas tres o cuatro cositas que enchufa. Tampoco dice que consumo tiene contratado. Estos datos son importantes, especialmente después de haber saltado una vez, queda el registro y la sensibilidad latente.

https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI

Gracias por la información, la potencia contratada es de 3,3, pero es que pongo un tv y al rato salta en contador, si fuera un corto saltaría al momento, pasa en cualquier toma te casa

Resulta que una parte de los magnéticos (nevera lavadora micro) están pinchados directamente de la corriente sin pasar por el contador (el piso es de alquiler sin contrato) pero aunque conecte el tv en un enchufe que si pasa por el contador al rato salta. El caso es que esta todo fatal porque el cable que viene de la caja de fusibles que es de los antiguos ( plomos de los de rosca) es de 4mm que tendría que ser de 10mm y los que puentean los magetos han puesto dos de 2,5 .el caso es que todo funcionaba bien hasta que hubo el corto en la regleta (ladrón) pero el enchufe donde hubo el corto funciona perfectamente. No se me eh liado un poco. Gracias

Ante lo que nos cuenta, casi mejor no indicarte absolutamente nada como posible reparación.

Tienes una instalación obsoleta y fuera de control en la que todo es peligroso.

Si fuese tu llamaria a un electricista para al menos adecentar un poco ese cuadro, ya no digo sustituir, sino asegurarse que nadie se muera por contacto directo.

Una vez hecho esto entonces podrás mirar de mejorar la instalación, sea cambiando el cableado o sustituyendo todo el cuadro a una normativa actual.

Que salte el ICP del contador de telegestión nos indica que existe una fuga en alguna parte, por lo que al llegar al máximo de consumo contratado este salta. Ante tal eventualidad solo te queda esperar que no tengas fuego en algún momento.

Entiendo tu problema al ser alquilado y sin contrato, pero deberías insistir al dueño que mande rectificar ese cuadro lo antes posible.

Como medida de seguridad compraría un par de extintores y una manta antifuegos, que no son caras y nunca esta de mas tenerlas. Un avisador de humos y CO2 tampoco estaria de mas.

Sin querer ser dramático, recalcar que estas en peligro de muerte, sea por un incendio directo o indirectamente por quemadura de sustancias químicas desconocidas pero nocivas para la salud, especialmente mientras uno duerme.

https://www.youtube.com/watch?v=Lb3pp-xPm8s

Respuesta

Hombre, habría que saber que potencia tienes contratada (viene en tu factura), pero desde ya te digo que si realmente has tenido un cortocircuito en una regleta de tu instalación y no ha saltado ninguna de las protecciones del cuadro eléctrico corre a revisar tu instalación pues esta incorrectamente diseñada y ejecutada.

El ICP del contador salta por exceder del consumo que tienes contratado (termino de potencia) pero si tienes un problema eléctrico en tu vivienda, antes tendría que haber saltado una protección de tu cuadro, puesto que la misión de ese ICP no es proteger tu instalación si no simplemente limitar tu consumo a lo que pagas. Por ello mi recomendación es que hagas revisar tu instalación eléctrica. Si subes unas fotos de tu cuadro eléctrico de protecciones podríamos darte algunas pistas más concretas sobre el posible problema.