Consecuencias de que la madre recrimine y corrija al padre delante del hijo

Es obvio que las disparidades deben ser tratadas en la intimidad, es decir los padres mostrarse como un bloque frente al hijo, en este caso de 10 años.

Que consecuencias se derivan en el desarrollo del niño, para más adelante, cuando ve que su madre delante suyo, ¿corrige y cuestiona al padre?

¿Y esto que representa para el padre también? ¿Aparte de estar desautorizado?

3 Respuestas

Respuesta

Alguien dijo una vez "alaba en publico, y corrige en privado". Esto se aplica también, para tu caso, veras, hace un tiempo unos padres ya con años, contaban que nunca, discutieron su diferencias, delante de sus hijos, y eso ayudo a su matrimonio, y mucho a sus hijos, aunque no se percataron de eso. Hay muchas mujeres que son así, en algunos casos, no se si en todos, he visto que no se dan cuenta que hasta humillan al marido, delante de otras personas. El efecto, puede ser variado, puede el chico crecer con la imagen fuerte de la madre, y débil del padre, y eso no es correcto tanto si es chica como chico, y luego repercutirá en su vida, y más, si es chico de menos de 7, de modo que seria bueno que, por lo menos, critique en privado, si insiste en hacerlo delante de los chicos o delante de terceros, entonces la señora tendría que ir a terapia, he visto matrimonios disueltos por ese asunto. Pero no se puede, por supuesto, generalizar, hay maridos que son sumisos, y ese también es un problema. Sds.

Respuesta

Cada persona es única y la afectación en el hijo puede ser distinta según su personalidad.

No obstante, ese tipo de proceder entre padres deja al joven sumergido en una grieta de autoridad parental por la que podría deslizarse con mucha facilidad en esa grieta - sobre todo en la edad que refiere y a partir de ella-, pudiendo manejarse sin control alguno y a esa edad, no es deseable que eso suceda.

Por supuesto que también está la descalificación en juego, no sólo sobre el padre en este caso, sino que con ese proceder se desdibuja la otra parte, el concepto de amor y pareja que podría afectarle luego en su madurez.

Efectos muchos, ninguno se puede afirmar porque depende mucho la personalidad del niño en este caso.

Slds

Respuesta

El asunto es mas de fondo que de forma: Si ya se tienen establecidos ciertos criterios y normas pero uno de los dos las incumple por lo que el otro lo corrige delante de su crío, independientemente de su edad, sirve para reforzar esas norma y sería absolutamente positivo. Pero si por el contrario no se han establecido normas sí se crea una ambivalencia en el niño que puede generar problemas de conducta. Por poner un ejemplo: Se tiene la norma que no se le den golosinas al crío antes de las principales comidas del día y uno de ellos le compra un helado justo antes del almuerzo se vale el regaño.