Que sucede si me inyecto vitamina B12 y estoy tomando estos medicamentos

Es una duda, me mandaron inyecciones de B12, aparte me recetaron ácido fólico en pastillas, y estoy tomando clonazepam por mi ansiedad supuestamente causada por la deficiencia de vitamina, leí en una web que si te inyectas B12 deberías de dejar de tomar el ácido fólico porque puede causar problemas, esa es mi duda, todo eso me lo mando un mismo médico

1 Respuesta

Respuesta

Según se cree, en caso de falta de vitamina B12 y ácido fólico, el tratamiento con ácido fólico no se debe comenzar antes que el tratamiento con vitamina B12, para evitar que se provoquen o se agraven complicaciones neurológicas. También el tratamiento con ácido fólico, o una dieta rica en ácido fólico, podría enmascarar algún problema hematológico, como la anemia megaloblástica, provocado por falta de vitamina B12.