Que sabemos de la artrosis, cervical. Como curarse

Dolor en la parte cervical produce temblor en la mano derecha y en el cuello en cierta posicion sentado o echado

Respuesta

Si produce temblor en mano y cuello, vale, te habrán diagnosticado artrosis cervical, pero me da la impresión que además nos está afectando alguna raíz nerviosa.

Entonces, lo primero un diagnóstico exacto, después vamos a valorar pasos a seguir, si vemos el por qué hemos llegado a esta situación para modificar hábitos, si requieres tratamiento de fisio, osteopatía, etc... que te irá genial, que te aconsejen algún trabajo para hacer tú en casa a diario y por último y dependiendo de la afectación nerviosa, valorar cirugía, en caso que sea necesario.

Como ves, muchas posibilidades. No puedo concretar más sin saber muchos más datos.

El diagnostico completo dice :

La resonancia magnética de la columna cervical indica

Normal alineación vertebral y adecuada lordosis cervical

Disminusion de la intensidad de señal en T2 de los discos intervertebrales cervicales, en relación a deshidratación de sus núcleos pulposos.

Complejo osteofitico discal posterior C6 C7

El canal espinal y los agujeros de conjunción conservan su amplitud habitual.

El codon medular muestra morfología y señal conservada

Osteofitos marginales anteriores y afilamiento de vértices posteriores en el segmento cervical inferior, como signos sde espondilosis.

La medular oseade los cuerpos vrtebrales, pediculos y arcos posteriores conservan su señal homogénea

Conclusión

Signos de espondilosis cervical

Complejo osteofitico discal posterior C6- C7

Pues en principio y de momento, no parece haber afectación de raíces nerviosas. Lo que si tenemos es una zona cervical en la que ya se están produciendo osteofitos (crecimientos del hueso) y desgaste. Esto por sí mismo puede ser lo que, en determinadas posturas esté provocando la irritación nerviosa de las raíces que llegan a la mano.

Sería conveniente empezar a trabajar esa zona cervical para descargarla de tensión que parece que puede ser lo que te está provocando los problemas.

Como se puede descargar de tension en la zona cervica. alguna recomendacion?

Lo que te comenté en la primera respuesta, ponerte en manos de un buen profesional que te descargue la zona y te recomiende ejercicios a realizar por tu cuenta.