Quede embarazada, aun tomando la pastilla del dia soguiente

Amm no se como empezar, mas bien quiero compartir mi experiencia. Jaja. Tuve relaciones sexuales sin proteccion, el se vino fuera y tome la pastilla del dia siguiente por cualquier cosa, y resulta que estoy embarazada, solo vine a decirles que no se confien😂. ¿Aunque aun asi no me cae el 20 de como pudo haber pasado?, quiero que alguien me aclare esoo.😂. Ya tengo 2 meses de embarazo.

Respuesta

¿Pero a las cuántas horas tomaste?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Elvi Roque

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es, ni con mucho, 100% efectiva nunca.

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección, existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% si se toma durante las primera 24 horas después de la relación, significa que 5 de cada 100 mujeres que la toman quedan embarazadas.

¡Gracias!

Información adicional:

La píldora de emergencia provoca una supresión de la ovulación y espesor en el moco cervical, es decir impide que haya un óvulo fecundable. Eso NO significa que impida la implantación de un óvulo fecundo. Si se diera la concepción antes de la toma, la píldora no provoca ningún efecto, por ende no puede detener el embarazo.

Respuesta

Aunque tu pareja eyacule fuera si hubo penetración y el liquido presminal contenía esperma es factible un embarazo, y el hecho de tomas la post day no es garantía de nada, no es 100% efectiva y no actúa cuando el ovulo ya fue fecundado, aun tomándola dentro de las primer 24 horas después de la relación de riesgo su efectividad es del 95% y entre más horas pasen más dismiuye, es bueno que compartas tu experiencia para que las personas que piensan que el eyacular fuera o tomar la post day les garantiza no embarazarse se den cuenta que no es seguro y que es mejor usar el condón la inyección mensual o las pastillas anticonceptivas, incluso llevanto estos métodos no esta de más evitar los días fértiles para tener la plena seguridad de que no habrá un embarazo no deseado

Respuesta

No ha todas les hace efecto, para esto tendrías que saber si tu cuerpo acepta correctamente los anticonceptivos orales, también influye mucho el lapso en que tomaste la pastilla, las fallas más comunes de este pastilla es por lo que te he mencionado.