Problemas Videoportero Golmar Platea Plus

Dicho videoportero me viene dando problemas hace tiempo...

Resulta que si llaman de la calle no suena en casa, tampoco se activa el monitor ni aún pulsando el botón para tal efecto, cuando descuelgo el telefonillo sólo escucho 4 pitidos (del tipo como cuando comunica un teléfono fijo de cualquier casa) después se calla, no hay comunicación de ningún tipo y al pulsar el botón de apertura de la cancela principal tampoco abre. Lo único que me funciona es para abrir la segunda cancela y para ello tengo que pulsar varias veces el botón asignado (sin número definido de veces) hasta que la cerradura eléctrica por fin abre.

He cambiado el videoportero completo por el de un vecino por si fuera la placa base pero éste tampoco funciona por lo que el problema debe estar en el cableado ya que el resto de vecinos no tienen problemas.

Tengo instalado un relé SAR-90 para la apertura de la segunda cancela y hace bien su función, claro que cuando el videoportero quiere, y un transformador TF-104 de 230v a 12v alterna, que midiendo corriente aparentemente funciona bien también.

He revisado y saneado todas las conexiones ya que por ejemplo la malla del coaxial estaba toda negra y pasada pero tampoco he conseguido nada...

¿Alguien podría decirme por donde seguir?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, el problema no es el videoportero (has probado el del vecino y tampoco funciona), el problema podría ser la alimentación del mismo. La fuente de alimentación debe ir bien (a los demás vecinos no les falla), pero si el cable esta dañado o alguna conexión no esta bien apretada puede no dar el voltaje adecuado. Si fallara un solo cable, fallaría una función pero si falla la alimentación puede hacer que haga todo lo descrito.

Yo probaria de sacar dos cables de las conexiones de alimentación a ver que voltaje da conectado a un multímetro, cuando pulses o intentes ver la pantalla, confirma que el voltaje se mantiene estable, si cae, entonces es que no le llega la corriente necesaria para funcionar.

Si te pasa eso, puedes desconectar la alimentación del abajo y alimentarlo con una fuente de alimentación que de ese mismo voltaje (ya sea continuo o alterno, si lo haces tienes que confirmar que la fuente entregue en el mismo tipo de corriente AC/DC y mismo voltaje.) Si lo alimentas desde casa y la fuente tiene suficiente amperaje para alimentar el telefonillo, debería funcionar sin problemas.

Si haces estas pruebas y salen como te he comentado, entonces seguro que es culpa de uno de los dos cables de alimentación o de su conexionado.

Gracias, echaré u vistazo a lo que me cuentas...

Otro problema que si que tenía cuando funcionaba y que aún siguen teniendo los vecinos es que la imagen de la cámara se ve blanco, como la imagen totalmente quemada.

Sabrías decirme si en el módulo de la cámara tiene alguna posibilidad de modificar los parametros de balance de blancos?

Gracias una vez más.

Saludos!!

Lo siento no lo se, se tendría que desmontar y mirarlo. ¿Pasa solo de día? Lo digo por que la luz del sol directa puede hacer eso que comentas. Si le da el sol al telefonillo y por la noche no sale la imagen así, entonces es culpa de la luz, no del telefonillo. Lo suyo es colocarlo al lado que no da el sol, igual que harías para hacer una foto, teniendo el sol de espaldas.

Si el sol no puede ser el culpable, también puede ser la intensidad de las luces led alrededor de la cámara, si dan demasiada luz puede tener también este efecto. Es posible que en las instrucciones o en el interior del portero tengas algún potenciómetro que puedas modificar para bajar la luz o el brillo de la cámara.

Gracias Albert. No me olvido de tí ehhh... Estoy pendiente de encontrar un hueco para realizar los pasos que me indicas, en cuanto sepa algo te comento. Un saludo!!

No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, el fin de semana suele ser el mejor momento para ponerse a hacer estas cosas.

Buenas de nuevo Albert, después de varios días liadisimo con el trabajo por fin he podido seguir con las pruebas....

Después de muchas vueltas y preguntar a los vecinos resulta que a las tres viviendas del lado izquierdo les funciona todo correctamente y las tres viviendas del lado derecho nos dan los problemas antes comentados.

La fuente de alimentación es la misma para las seis viviendas y y nos llega el voltaje correctamente. Lo único que hay entre las viviendas a las que les funciona y las que no nos funciona son dos distribuidores de video (uno para cada tres viviendas), en concreto el  golmar D4L-PLUS. He saneado todas las conexiones e incluso cambiado los tres condensadores que lleva dicho distribuidor por si pudieran estar malos pero el problema persiste. Lo único que me queda es cambiarlo por uno nuevo pero comprarlo para que no sea eso...

Alguna idea con estos últimos datos que aporto?

P.D.: Lo de la imagen de la camara parece haberse solucionado. Desmonté la unidad y tenía los Leds IR todos doblados para adentro por lo que no apuntaban hacia donde debían. Limpié objetivo y enderecé los Leds y parece que la imagen ha mejorado (en casa de los vecinos a los que les funciona, claro), esperemos que dure...

Saludos y gracias de nuevo por adelantado.

Puedes probar de cambiar el distribuidor que va bien por el que va mal, a ver si al hacer el cambio también cambia las viviendas que les funciona y las que no. Si es así de cabeza a comprar uno nuevo. Si no es tontería gastarse ese dinero.

¿La alimentación de este distribuidor de vídeo como es? ¿Usa un transformador?

Gracias por la respuesta....

Los dos distribuidores están alimentados por la misma fuente de alimentación que alimenta los videoporteros... Probaré a intercambiar los distribuidores a ver si hay suerte, no obstante el presidente de la comunidad me ha dado vía libre para comprarlo así que lo mismo omito dicha prueba y espero a tener el nuevo, total, sale por 20 y pocos euros y como el que supuestamente falla está sin tapadera y ligeramente deteriorado por la humedad lo saneo igualmente.

Otra prueba que he hecho es probar la continuidad de la salida del coaxial del primer distribuidor hacia el segundo por si se lo hubieran comido las ratas y es correcta así que descarto cableado.

Te voy contando...

Saludos!!

Ok, por ese dinero mejor ir comprándolo. Podría ser que la fuente de alimentación fuera separada para cada distribuidor de los videoporteros, pero es poco probable.

Buenos días Albert. Ya he conseguido arreglarlo.... Después de que me llegara el distribuidor, sustituirlo y continuar con el problema pude comprobar abriendo las arquetas que el cable, una manguera de 4+coaxial que une ambos distribuidores estaba roido por las ratas (por eso funcionaba a tres viviendas y no a otras tres) y uno de los hilos, en concreto el blanco no tenía continuidad. Corte la manguera, quité el trozo roido y empalme todos los cables y el blanco seguía sin continuidad por lo que debe estar comido por otro sitio que no alcanzo a ver. La solución? Tirar un cable UTP de exterior en paralelo y darle continuidad solo al blanco, con ello he conseguido que funcione aunque la imagen sigue viéndose blanca. No obstante en un punto de las pruebas conseguí ver la imagen correctamente por lo que doy por hecho que la imagen blanca es problema de la calidad de la señal que vendrá derivado del mismo problema. A ver si compro la manguera correcta y la sustituyo al completo.

Saludos y mil gracias de nuevo por tu ayuda!!

Genial, ves, si hubieras cambiado de distribuidor de video te hubieras dado cuenta que no era eso. Pero es lo que decíamos, por 20€ no vale la pena, la comunidad se lo puede permitir. Además estaba en mal estado. No eres el primero con problemas por roedores de cables...