¿Embarazo o efectos secundarios de las anticonceptivas?

El mes pasado tuve una relación de riesgo entonces decidí tomar un anticonceptivo de emergencia, más tarde vino mi menstruación en el momento estipulado así que decidí comenzar a tomar los anticonceptivos orales de 28 días. Voy por el comprimido numero 11 (segunda semana y toma todas correctamente solo el comprimido del jueves lo tome el viernes a las 11 am ese fue mi ubico olvido, por lo general suelo tomarlos entre las 21 y 23 hs. El sábado y domingo mantuve relaciones sexuales donde no use preservativo pero no me acabaron dentro. Soy una persona muy psicótica con este tema aunque no lo parezca y estos días estuve sintiendo dolores en las mamas, muchos gases, voy a orinar más seguido, dolor abdominal, de ovarios y punzadas en la espalda, acompañado de un poco de nauseas después de las comidas. Quería saber si estos síntomas se deben a los efectos de tantas hormonas que estoy ingiriendo o si se trata de un posible embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo aconsejable es empezar las pastillas anticonceptivas después de 2 o 3 periodo después de la pastilla de emergencia (por la sobre carga hormonal), igual lo más aconsejable es que el primer mes refuerces con condón, ya que tu cuerpo aún se está adaptando a tus pastillas.

Para ayudarte un poco más.

¿En qué pastilla tuviste relaciones?

¿Cuál es tu horario habitual?

Respuesta

Hola Lola Sanchez

Ninguna de las dos, ni se trata de un embarazo ni es un efecto de tantas hormonas.

El dolor de senos puede ser un psicosomático o uno de los efectos secundarios comunes de cualquier Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) .

Los gases y el dolor abdominal pueden ser por un problema gástrico, quizá un recargo estomacal.

El dolor de espalda es un dolor muscular, aunque junto con el aumento de orina me hace pensar en una infección de vías urinarias.