Picazón en el pene, que puede ser?

Hace unos 3 días que vengo sintiendo picazón en la punta del pene, y anteriormente tenía pequeños puntos rojos que no causaban ningún tipo de molestia hasta desaparecieron. A mi pareja le sucede lo mismo de la picazón, pero en su vagina. No sabemos de qué se puede tratar.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por dirigirme la consulta, sin ver su aspecto pienso que es dificil dar una opinión pero creo que parece ser una balanitis, suele tener este aspecto, dinos por favor si se corresponde con tu caso..

Existen diferentes clases de balanitis y función de cuán severa o extensa esta sea en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, como crema o pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque esto debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona..

He leido que tambien lo ideal realizar pruebas previas de cultivo (biopsia:

Consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Aquí podemos ver unos informes y otros tratamientos. Ánimo.

https://fimosisweb.com/balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html

PD: Perdón, no vi que la compañera Guadalupe ya había contestado.

Respuesta

Puede ser una ETS(enfermedad de transmisión sexual)

Lo ideal es que recurran al especialista para una valoración.