Debería denunciar por negligencia al taller por provocar que me accidente?

Compre un coche de segunda mano; lo lleve a un taller para que me den un presupuesto, resulta que el del taller no me cerró la capota de delante y en plena autopista abrió causando q se rompiera la luna delantera y provocar un accidente, ¿en este caso podría demandar? Exactamente quisiera saber como proceder.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo vas a demostrar que él no cerró el capó?

Respuesta

No se que coche puede ser, que no se diera cuenta de que la capota iba mal cerrada. Que yo sepa, todos los coches traen de fábrica un enganche de seguridad por si quedase mal cerrada y al rodar este suele temblar avisando del mal cierre del mismo. Si no llego a cerrar en esa anilla de seguridad, más levantado queda el capo por lo que es imposible no verlo, a menos que uno tenga un impedimento visual, cosa que entonces aclararia el suceso.

En estos casos es muy difícil probar nada... seria su palabra contra la del mecánico. Si no tiene registro de imágenes, cámaras o algo similar, me parece una pérdida de tiempo.

Pero lo dicho antes sigue siendo válido, el conductor que llevaba el coche, tenía que haber visto con toda claridad que ese capo iba abierto... se oye al rodar, se ve vibrar y suele avisar antes de saltar.

Suerte con ello.

Respuesta

El primer paso (y el único que yo daría) sería hacer un escrito de reclamación y hacérselo llegar al taller. En el debes reflejar lo ocurrido, tu datos, un medio de contacto e incluir un presupuesto de reparación de los daños que entiendes te han ocasionado. Es muy probable que el Taller tenga en su póliza de seguros la garantía "Producto/post-trabajos", que seria la que actuaria en este caso. Lo mas probable es que el seguro del taller rehúse tu reclamación, porque va a ser complicado que puedas demostrar que fue el taller y que tu, entre que saliste del taller y ocurrió el siniestro, no "tocaste" el capó o la palanca de apertura. Para apoyar tu versión te quedaría la opción de contratar un perito que evalúe el estado del cierre del capo y pueda verificar si estaba defectuoso o tenia "algo" que pueda derivar responsabilidad al taller... pero creo que en este caso poco podria aportar y ya supondría meterse en gastos sin saber muy bien si llegarás a buen puerto.