Después de dos años con mi implante me bajo tres veces en un mismo mes

Me puse el implante el día 4 de marzo del 2016 tras haber tenido a mi bebe parto natural y el único, el primer año no me bajo al segundo hasta el mes de marzo me bajo 4 días y se termino a la semana me volvió a bajar 5 días más y termino el mes de abril no tuve periodo y este mes me ha bajado tres veces es flujo moderado se me quita por un día o dos y vuelve no se si sea normal por favor ayuda mi cita es hasta el mes de junio

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que haya un alto porcentaje de desorden hormonal, por lo que tendrías que ir a sacar un turno de urgencia con ginecología, lo más probable y recomendable es sacártelo, ya que quizás tus hormonas estén en un estado de desequilibrio

Respuesta

No entiendo si en este mes te bajo o no... puesto que escribes que no y despues que en este mes te ha bajado 3 vcz. Ojala encuentres la manera de hacerte un USG y que sea interpretado por un Ginecologo(a) ya que mencionas que tu cita sería hasta junio y entre mas pronto te cheques, mejor.

Te cuento... presisamente en Marzo del 2016 me puse el implante, automaticamente deje de menstruar durante los proximos 9 meses, yo lo vi normal ya que uno de los efectos secundarios es la amenorrea (ausencia de menstruación) entre otros; por lo cual no hice caso, todo estaba bien el implante dio el efecto esperado inhibir la ovulación y con ello evitar el embarazo pero la actividad ovárica no es completamente suprimida. Y durante esos 9 meses aumente 20 kilos de peso por lo cual tome la desicion de retirarlo. Se supone que al no tenerlo el retorno del ciclo menstrual seria inmediato y no fué así, espere durante 9 meses y gane 10 kilos mas y una hipertension muy prematura mis problemas apenas empezaban, me hice estudios analiticos para descartar que el aumento de peso (excesivo) se debiera a hipotiroidismo. Todo salio bien. Fue entonces cuando me di cuenta de que todos mis problemas de salud se debian a que en casi 2 años no habia menstruado y un 20 de septiembre 2017 acudí con el Ginecologo de la familia y sí, allí se encontraba el problema... el implante provoco una amenorrea que derivo a un quiste de carne que ya perforaba el ovario y salia de el, me dio cita para cirugía y el 30 de octubre del 2017 me intervino Quirurgicamente tuvo que reconstruir ovario, me cerró y dio de alta y eso no fue lo peor... el intestino se adherio a la cirugia y se perforo, estuve 5 dias con fiebres, vomitos y dolor intenso de estomago hasta que pff, se botaron uos puntos y toda la matria fecal que obviamente era liquida por no ingerir alimento y as salio por ahi, entre a urgencias con una perionitis fecal, me pusieron sonda por la nariz para ayudar al estomago a sacar el liquido regado, depues tuvieron que intubar para separar los pulmones del estomago y asi intrvenir quirurgicamente por 2da. Vez. Mi cirugia duro 6 horas y media, desperte con dos drenes en el esomago, una ostomia (Una ostomía (o estoma) es una abertura quirúrgica que se hace en la piel para permitir que los productos de desecho salgan de los intestinos (ileostomía o colostomía) osea con un pedazo de intestino expuesto por el cual sale sale la materia fecal y es depositada a una bolsa que va pegada a mi piel cubriendo el intestino. Sumale que no me cerraron y estuve 20 dias con la cirugia abierta y me hacian lavados cada 12 hrs. Horrible! Despues entre a Qx por 3ra, vez para cerrarme porfin y asi llevo llevo 6 mese con mi ileostomia esperando la reconeccion a finales de mayo.

Atiendete! Cad cuerpo es un mundo pero igual sirve mi experiencia.

Respuesta

Algo no debe andar bien, puede que no sea peligroso, pero lamentablemente, te tiene que ver una ginecóloga, si ahí funciona la emergencia, podes intentar ir y decir que tienes mucho miedo para que te vean en urgencias, para no esperar tanto tiempo.