Como se puede trabajar para compañías de seguros del hogar?

Soy fontanero y tengo un buen currículum como autónomo y régimen general, medios, herramientas, etc y he preguntado a agentes, he metido el currículum en paginas web donde te dicen que si quieres ser colaborador que rrellenes formulario, el caso es que no me llaman, empece hace dos años a meter curriculum, parece un círculo muy cerrado, ¿habrá alguna otra formula? ¿Tienes qué tener "padrino" para entrar?

2 Respuestas

Respuesta

Pues has hecho, lo que tienes que hacer, pero está complicado. Las cías cuentan con sus reparadores desde hace mucho tiempo y efectivamente es un círculo muy cerrado.

Yo probaría, a buscar empresas que trabajen para aseguradoras, porque son las que pueden contratar autónomos.

Suerte

Respuesta

Desde mi experiencia en este sentido nosotros hemos propuesto a profesionales que entendíamos podían dar un buen servicio a la Compañía. Algunos han llegado a un acuerdo con la Compañía y otros no, pero sinceramente, no creo que fuese porque fueran "recomendados", pienso que simplemente los que entraron coincidieron en un momento en que la Compañía buscaba colaboradores. Lo que mas ayuda es que cuando están buscando gente sea cuando les llega tu propuesta de colaboración... luego evidentemente el llegar a un acuerdo en las condiciones, buena imagen... etc. En esto quien mejor te puede ayudar es un Agente, porque si tiene una relación estrecha con su Compañía, sabrá cuando buscan colaboradores.

Otra forma sería buscar las delegaciones Provinciales o Direcciones Territoriales de las Compañías próximas a tu zona e intentar contactar personalmente con el responsable de este tipo de acuerdos. Valoran mucho que la persona sea de trato agradable, de buena imagen y trabaje con limpieza... al fin y al cabo el asegurado va a asociar la imagen de la Multinacional al profesional que le visita.

¡Gracias! Si es lo que estoy pensando que hay que estar en el momento oportuno, con lo demás que has comentado estoy de acuerdo en todo, un saludo.