Penetró una vez hay posibilidad de embarazo?

El día De ayer estaba con mi pareja y el me hacia sexo oral, el caso es que de repente el me penetró no entro todo su pene ya que yo al darme cuenta me quite solo fue un instante fue todo muy rápido el no estaba mojado ni eyaculo en mi, ¿pero tengo la duda de que si con esa sola y única penetrar pueda embarazarme?

2 respuestas

Respuesta

Hola Naty Jacuindez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Mi periodo fértil fue la semana pasada por el martes y miércoles según mis cálculos, que debo hacer o me recomienda? Mi periodo me debe llegar la próxima semana, pero aunque no me penetro por completo y fue si acaso 5 segundos es posible

Si no estabas en tu periodo fértil es imposible un embarazo.

Respuesta

El riesgo de que estés embarazada es muy bajo en verdad. Incluso con penetración total y prolongada, y con abundante líquido preseminal el riesgo de embarazo no llega a ser ni siquiera alto. Por tanto solo con este apto que describes considero que es muy pero muy poco probable la ocurrencia de un embarazo.

Debes estar tranquila y relajarte hasta que llegue tu próximo período, el estrés es mal consejero y podría provocar en ti trastornos hormonales, retrazos y demás. Si quieres puedes en un par de semanas practicarte un test para que quedes más tranquila. Pero repito, en mi opinión no hay de qué preocuparse.

************************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos día a día.

El contacto solo fue momentáneo si acaso 5 segundos me quite entre en pánico,  se supone que mi periodo debe llegar la semana. Entrante  tratare, pues mi periodo fértil fue la semana pasada

Tranquila, verás que todo bien. El riesgo es muy bajo casi nulo con ese período de tiempo que te penetró. Ya verás que todo bien. Dentro de 10 días más o menos practícate un test y verás que todo sigue normal.

¿Espero qué le hayas dado un buen regaño a tu novio por el susto no? Deben asumir una conducta sexual responsable, de lo contrario atravesarán momentos difíciles en la vida.

Por supuesto que le dije que no debe ser así,  debemos cuidarnos siempre y no precipitarse, ojala todo este bien. Gracias por sus comentarios

Tranquila, todo bien. No hay riesgo. Solo protéjanse para evitar malos ratos y ya está. Pero esta vez no es nada. Suerte y adelante.

¡Gracias!

Disculpa que te haga esta pregunta, pero cheque mi calendario y el día viernes ovule, entonces el acto fue el domingo por la noche, ¿crees qué sea pertinente tomar la píldora de emergencia antes de que se cumplan las 72 horas? Es que ya me asuste por que no me había fijado el día de mi ovulación, cabe mencionar que comencé con dolor de senos, usualmente es el signo de que pronto me llegara el periodo, ¿qué me recomiendas?

Te recomiendo tranquilidad, verás que tu período está en la puerta como aquel que dice. No tienes riesgo alguno, la píldora sería innecesaria en esta ocasión, no desperdicies una bala que luego necesitarás en cualquier otro susto. Todo bien, tranquila.