He tenido un aborto diferido, ¿Puede ser por hematoma retrocoarial?

Acabo de sufrir un aborto diferido por tanto he necesitado legrado. Os cuento, en la semana 7+4 en el ginecólogo le escuchamos el corazón, todo estaba bien pero el gine me dijo que tenia un hematoma retrocorial de 12,4 mm por 7.8mm. Mi médico no le dio importancia, me dijo que lo normal es que se reabsorviera y me mandó reposo domiciliario. No me dijo nada de que no tuviera relaciones y al día siguiente tuve. También dos semanas antes a ésto tuve estrés en el trabajo y posteriormente por problemas familiares estaba muy nerviosa incluso con insomnio.

Hace unos días empecé a manchar y al volver a ir me dijeron que el embrión se había parado entre la semana 7 y 8 pero que seguramente la causa no era por el hematoma ya que suelen ser por incompatibilidad de cromosomas... Pero ¿podría ser a causa del hematoma? ¿Por haber mantenido relaciones? ¿Por el estrés y ansiedad?

EStoy bastante preocupada porque hace un año también tuve un aborto, éste era anembrionario... Y me han dicho que sería conveniente que empezara a hacer pruebas de fertilidad... Aunque mi gine me dice que han sido completamente diferentes...

Respuesta

Lamento por lo que paso, en su caso las causas exactas determinarlas ya retrospectivamente no es posible, todo puede contribuir pero más que el hematoma y el estrés, son más posible causas cromosómicas, inmunitarias, infecciosas y ya con dos perdidas me parece en lo personal que sería bueno ya practicarles pruebas a ambos en busca de situaciones que puedan estar contribuyendo a detener las gestaciones tempranamente. Busque un GINECÓLOGO en su país que les inspire confianza y puedan ser evaluados ambos y determinar el procedimiento a seguir.

Muchas gracias.

¿Podría decirme si las pruebas se hacen todas al mismo tiempo o primeros una y luego otras? Y ¿cuanto tardan los resultados?

Eso dependerá del protocolo de manejo que tenga el médico que lleve su caso.