Que puedo hacer para que mi compañera de piso se vaya de mi casa?

Mi compañera de piso esta empadronada en mi vivienda desde hace unos 5 años conviviendo commigo.

El titular de la vivienda era mi padre ya fallecido, mi madre también ha fallecido. Éramos 5 hermanos de los cuales ya solo quedo yo vivo.

Mis hermanos tienen hijos. En el momento del fallecimiento de mis padres estábamos todos los hermanos vivos.

El caso es que mi compañera me ha echado de casa (soy soltero ).

He puesto una denuncia.

También están viviendo allí, el hijo, la nuera y el nieto de esa mujer pero no están empadronados allí.

1 respuesta

Respuesta

¿El piso es tuyo?

Yo vivo en el ,esta a nombre de mi padre ya fallecido.

Ahora me tenido que ir con familiares para no quedarme en la calle

Entiendo que hay mas herederos.

Suponiendo que ninguno de tus hermanos ha firmado contrato de alquiler alguno con la persona que te ha echado de tu casa (y habiéndolo firmado sería anulable en tanto que debiera contar con la firma de todos los herederos), mi consejo es que hables con ellos para que te autoricen a iniciar las acciones legales pertinentes para desahuciar a la persona que te ha echado de tu casa.

Una vez hayas hablado con tus hermanos y herederos de tu padre, busca un abogado y exponle tu caso para poder regularizar la situación lo antes posible. Tal y como cuentas, la situación va a ser no muy liosa pero si un poco prolongada en el tiempo.

Los herederos son mis sobrinos y yo ,ya que mis hermanos han fallecido.

Son 14 sobrinos.

Si los 14 herederos sois titulares de la vivienda es difícil pues para interponer la demanda os va a hacer falta la firma de todos porque son 14 los propietarios (A no ser que esté inscrita sólo a nombre de uno)

Mi consejo es que acudas lo antes posible a un abogado y le comentes tu caso.

El hecho de que hayas puesto ya la denuncia, entiendo que será penal, porque civil, con 14 propietarios tiene mala pinta en lo que a prosperar se refiere.

Si no hubieses puesto la denuncia, quizá te hubiese aconsejado contraatacar con otras acciones en tanto que tu vivias en la vivienda.