¿Riesgo de embarazo por olvido de anticonceptiva?

El pasado viernes 20 comencé mi nueva caja de anticonceptivas (llevo 8 años tomando la píldora, siempre por la noche a las 23/24h).

El domingo 22 por la mañana mantuve relaciones sexuales sin protección y esa misma noche olvide tomarme la pastilla (3 pastilla).

El lunes 23 por la mañana al acordarme me tome la pastilla correspondiente de inmediato (10:50h) por lo que es antes de las 12 horas del olvido.

Mi pregunta es si debería tomarme la pastilla de emergencia del día después ya que el olvido al ser la primera semana es mayor; ¿O al haberme tomado la pastilla antes de las 12 horas de olvido y llevar 8 años con anticonceptivas no tengo tanto riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente las pastillas anticonceptivas te protegen hasta por 36 horas, es decir, las 24 horas de un día a otro, más 12 horas en caso de olvido; es por eso que por tomarte la pastilla antes de las 12 horas de olvido, estás protegida. Sin embargo, revisa el prospecto de tus pastillas sobre el tema del olvido de una pastilla. Si el prospecto dice que tienes hasta 12 horas después del olvido, entonces estás protegida y No es necesaria la pastilla de emergencia.