Pastilla anticonceptiva tarde y relación sexual?

Ayer empecé mi segunda caja de pastillas anticonceptivas y me la tomé 20 minutos tarde de lo que debería. Hoy tuve relaciones con mi novio pero no se vino adentro, lo saco antes de. ¿Hay riesgo? Gracias😟

1 Respuesta

Respuesta

Ningún riesgo no te preocupes, el hecho de que tomes la pastilla con diferencia de media hora no afecta su eficiencia, la recomendación de tomarlas siempre a la misma hora es más por una cuestión de hacerlo costumbre y evitar olvidos, aun si la tomaras 1 o 2 horas después sigue siendo efectiva, recuerda que la función de la pastilla es evitar la ovulación, por lo tanto ningún día del mes es fértil si las tomas todos los días.