Riesgo de embarazo? Necesito una respuesta!

Yo tomo pastillas anticonceptivas desde el 2016, pero ahora estoy tomando otras que tomaba el año pasado, gynorelle, las retomé en febrero de este año.. Y quería hacer una pregunta, yo ahora estoy con la menstruación tuve relaciones sexuales sin condón, él no eyaculó adentro y resulta que se me olvidaron tomar las dos ultimas pastillas de placebo de descanso.. Llegué a mi casa me tomé esas dos pastillas de descanso y me doy cuenta que hoy tenía que empezar con el nuevo paquete de pastillas hoy me tocaba la pastilla con hormonas!.. ¿Hay riesgo de embarzo? Si tuve relaciones el día que me tocaba empezar con la nueva pastilla con hormonas, ¿aunque estaba con la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas de placebo no es necesario que las tomas, solamente es para que no pierdas la costumbre de tomarlas diario y a la misma hora.

Si por ejemplo, las pastillas de hormonas las tomas a las 8am, tienes hasta las 8pm para tomarte la pastilla y estás protegida.

Entonces si tomaste la pastilla de hormonas durante esas 12 horas, entonces no existe riesgo de embarazo.

Y también por lo que comentas, si era tu periodo de menstruación, entonces estabas en un periodo infértil, entonces tampoco existe riesgo de embarazo.

Igual hay riesgo si no me tomo la pastilla de hormonas que me tomaba hoy dentro de las 12 horas ? :/

Porque yo me tomo la pastilla a las 18:50.. siempre.. y mañana me la comprarán y quizás no me la tome dentro de las 12 horas.. hay riesgo igual? ayuda estoy asustada :(

No estás en riesgo porque estabas en un periodo infértil.

Toma las pastillas que te hagan falta, pero las siguientes relaciones deberás utilizar condón, por lo menos los siguientes 7 días.

Muchas Gracias , si hoy me tomé la pastilla que me correspondía ayer a la hora y la otra igual. Y siempre ha sido así , siempre me las tomo a la hora. Por eso tenía duda de que si había riesgo porque no me tomé las pastillas de descanso a la hora.. asi que muchas gracias por darse el tiempo por responder. Otra pregunta pero si tengo relaciones esta semana será de riesgo porque olvidé una pastilla?

¿Pero la olvidaste o no la vas a tomar?

Si la olvidas y pasan más de 12 horas, debes utilizar preservativo.

Pasaron más de doce horas pero me la tome, y la que me correspondía hoy, me la tome a la hora indicada. Y hasta el momento no he tenido relaciones sexuales

Si olvidas una pastilla y pasan más de 12 horas debes leer lo que dice el prospecto de tus pastillas, generalmente dice que debes utilizar preservativo los siguientes 7 días