¿Es normal que al 4º día de circuncisión ya no suba la piel?

Hace 4 días hoy desde que fui operado. (Creo y por la situación que voy a preguntar creo qué circuncisión total).

El caso es que como he leído varías veces por aquí al hacer los lavados durante estos días bajaba la piel para hacer un buen lavado y cura de los puntos, dejaba secar y volvía a subir la piel.

Mi duda viene cuando hoy tras hacer el lavado, he dejado secar pero al intentar volver a subir la piel no sube, es decir aunque lo intente vuelve a la posición donde la bajaba para limpiar los puntos (Justo debajo del glande).

Obviamente entiendo que en eso consiste la circuncisión pero me extraña que solamente 4 días después ya pueda dejarlo en esa posición y me da un poco de cosa por el roce con los puntos. Aclaró que ya prácticamente no tengo casi inflamación, es cierto que aún un poco y sobretodo donde antes estaba el frenillo (que está hinchado y un poco rojo) pero por lo demás casi nada.

¿Debería intentar forzar subir la piel de nuevo para cubrir los puntos o es buena señal que se queden ya así al aire libre?

1 respuesta

Respuesta

En estado de flacidez debería quedar el glande cubierto por la piel del pene (es como si se escondiera bajo los pliegues). Posiblemente no haya subido a consecuencia de la inflamación (aunque sea poca) o porque estaba en estado semierecto.

Te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Buenas lo de "En estado de flacidez debería quedar el glande cubierto por la piel del pene (es como si se escondiera bajo los pliegues)", sería en caso de que tuviera la parcial ¿no?

Por cierto es normal tener la zona donde estaba el frenillo algo hinchada y roja? Se que solo llevo 4 días desde la operación pero tengo miedo de que pueda ser lo que es llamado un queloide...

1. Se refiere a ambos casos. En la total puede aparecer también el glande como "escondido" bajo los pliegues de la piel. Obviamente no es el prepucio sino la piel del pene. Pero depende de cada situación y del estado del pene en ese momento.

2. Tranquilo! Es normal ese estado. Como bien dices, tienes muy reciente la intervención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas