Hace unos días tuve relaciones con mi novia para ser exactos el 12 de Abril

Bueno fue la primera vez de ambos (Cabe recalcar que era un día siguiente que había terminado su periodo) aun que no me vine en ella ella se encontraba demasiado preocupada (por situaciones del embarazo y de más) así que para hacerla sentir más tranquila le dije que le compraría las pastillas de emergencia, fui a la farmacia y me dieron unas pastillas llamadas "Levonorgestrel" en la farmacia me indicaron que tomara una en los primeros tres días después de haber tenido relaciones y posteriormente tomar la segunda al cabo de haber pasado 24 horas de la primera y bueno así fue (sucede que después de haber tomado la primera volvimos a tener relaciones es decir el viernes 13 de abril y de nuevo no termine dentro de ella), El problema es que de un tiempo para acá ella presenta sangrado vaginal ella me menciona que el primer día fue como si estuviese en su perido y al siguiente día no fue algo muy ligero el sangrado así fue hasta el día de ayer y hoy que me dijo que de nuevo sangro como si estuviese en su periodo... Los primeros días me dijo que había dolor pero ahora no...
¿Es normal este sangrado? Estoy preocupado por ella...

1

1 respuesta

Respuesta
1

La post day ocasiona este tipo de sangrados entre algunos malestares más de sus efectos secundarios, esta píldora desajusta el sistema hormonal y causa variaciones en el ciclo menstrual, también puede tener nauseas, dolores de vientre, de ovarios, de senos, mareos, dolor de cabeza, malestares intestinales y menstruales entre otros, cada organismo reacciona de diferente manera pudiendo presentar ninguno, uno o varios síntomas de los que te menciono, normalmente se regulariza solo al cabo de un mes, de continuar el desajuste por más tiempo seria necesario acudir al ginecólogo para que le de algo que revierta el efecto de la post day, esta es una de las razones por la que la post day es poco recomendable tomarse, no era necesario que la tomara, no estaba en sus días fértiles cuando tuvieron relaciones, les recomiendo que utilicen el condón o las pastillas anticonceptivas normales, así estarán tranquilos y protegidos y tu novia no pasara por este tipo de situaciones tan molestas e innecesarias.

¡Gracias!

Ahora me siento más aliviado...
De echo me informe un poco antes de hacerlo con ella sobre el tema y estaba consciente de que ella se encontraba en días no fértiles además de no haber terminado dentro de ella... Tome la decisión de comprarle la pastilla ya que ella estaba muy nerviosa.

Yo en lo personal me encontraba tranquilo debido a que había leído un poco antes de hacerlo

Tomare en cuenta tu consejo sera mejor usar algún otro método anticonceptivo realmente sentí miedo por ese sangrado y no quiero que nada le pase así que lo tomare en cuenta :)
De antemano gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas