¿Me puedo contagiar del VIH por usar un papel higiénico con orina ?

Bueno esta es mi historia, yo fui ha un baño público y la cosa es que cuando orine heces, me percate de que no tenía papel higiénico y del tacho de basura saque un papel y me limpie el ano con ese papel y con la parte mojada todavía me pude haber Contagiado del VIH, por qué derrepente ese papel pudo haber tenido flujo vaginal .

2 Respuestas

Respuesta

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Entonces no corrí riesgo de limpiarme el ano con orina de mujer ??

Efectivamente, no corriste riesgo

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000

Muchas ¡Gracias! Que Dios te bendiga

Y si me hubiera limpiado el ano con una toalla higiénica con sangre y  en la zona que me limpie hubiera tenido una herida abierta me puedo contagiar del VIH o el virus ya murió , por qué  el ambiente estaba un poco húmedo , pero no mucho .

De veras, no cambia la valoración, sigue sin haber riesgo.

¡Gracias!

Gracias a ti

Respuesta

El vih no se contagia a través de la orina. Sin embargo el papel que has usado podía contener algún resto de semen o de liquido preseminal, lo cual si podía haber representado un peligro de contagio. La posibilidad es remota. El virus del vih puede durar en el ambiente entre unos minutos o varias horas, dependiendo de factotes ambientales, como la humedad y la temperatura. Para tener una tranquilidad total hazte la pruebe del vih. Y ni que decir tiene, que no vuelvas a repetir esta actuación, aunque tengas que ir con tu ropa interior sucia. Consúltanos cualquier duda que se presente. Estamos aquí para ayudarte.