¿Mi bebé 5 meses tiene frenillo en lengua muy en la Punta la vio maxilofacial e indica q hay q realizar cirugía no es peligroso?

¿Quiero saber si es recomendable realizar le la cirugía ya que tiene 5 meses y hay que someterla a una anestecia general? Se dice que al tener el frenillo cuando comienza a hablar de le dificulta la letra (R/L).

2 respuestas

Respuesta

Eso no se hace con anestesia general no te preocupes, pero es algo muy sencillo simplemente le hacen un corte y ya está, de hecho a mi sobrino le pasó y se lo hicieron al nacer cuando tenía dos días.

¡Gracias! Verónica muchas gracias por responder

me enviaron con el anesteciologo dicen que hay que dormir ya que devén sacar la lengua y despierta no se dejaría.... Que susto

Vaya! Claro igual al ser más mayor ya es necesario anestesiarles, ya te digo que a mí sobrino se lo hicieron con anestesia tópica pero claro era recién nacido igual por eso.

Bueno pues mucho ánimo! Qué la verdad que sí que es necesario hacérselo para evitar problemas futuros!

Respuesta

Estimada Paola, es muy importante que realicen a tu bebé la frenectomía (cirugía del frenillo), no tienes que tener temor porque es un procedimiento sencillo, el tema de la anestesia general es para evitar que tu bebé se esté moviendo y evitar traumas al sujetar a tu bebé.

Es de suma importancia que realicen cuanto antes este procedimiento ya que de no ser así a corto plazo le generará diferente problemas, actualmente no puede lactar correctamente como cualquier niño a el le genera un sobre esfuerzo, esto producirá una deformación en el maxilar inferior y a la larga una deglución atípica que producirá que los dientes superiores e inferiores se abran, también le producirá problemas de lenguaje y con esto baja autoestima.

Para evitar todo ello sigue la recomendación de su maxilofacial y tu hijito te lo agradecerá.

¡Gracias! Mio y mio gracias quedo más tranquila.

Estamos para Servirle. Bendiciones!