Cómo soluciono yo misma las llaves goteando estilo mariposa.

Me mudé a Santiago hace poco y por apuro en no tener dónde vivir arrendé un departamento con la grifería en mal estado, no sé nada de grifería y no cuento con dinero para pagar un especialista y tampoco la dueña pretende acerlo, estoy muy angustiada por la situación. Cómo puedo hacer el cambio de la llave de paso de agua estilo mariposa. En el primer piso del edificio NO hay cómo cortar el agua. No existe una llave que corte el sumistro general del departamento. Creo que las llaves están con sarro o oxidadas.

Alguien que viva cerca de metro la cisterna y que pueda ayudarme con este problema. De verdad me siento impotente en no poder solucionar esto antes de inmundarme. Aveces los arrendadores son los "penca" :(

2 Respuestas

Respuesta

Si hace un amigo manitas en el barrio seguro le echa una mano. Preguntar en el bar de la esquina o la tienda de ferretería también suele ayudar.

Y si no, usted misma. Todo es ponerse manos a la obra.

https://www.youtube.com/watch?v=bHRYHKwCYsw

https://www.youtube.com/watch?v=bFxBZJH5psY

https://www.youtube.com/watch?v=e0NZwKxJ3yQ

Si, estuve viendo vídeos. Pero al no tener cómo cortar el agua. No sé si debiera intentarlo.

Deberá explorar la instalación. Si el agua llega directa del servicio municipal entonces tendrá que solicitar que se la corten a la entrada del inmueble en la calle.

Si llega desde una cisterna o tanque de abastecimiento en el edificio, tendrá que subir y ver si allí hay una llave de corte.

La obligación del arrendador es entregar una vivienda en orden y con los servicios funcionando. La seguridad eléctrica, gas y agua es un mínimo y una necesidad inherente. Deberá hacer uso de du poder como inquilina e incluso negarse a abonar la renta debida si no cumple con sus requerimientos.

Otra opción es avisarles por escrito, Burofax o carta certificada, donde exponga su demanda y recalque que en caso contrario lo hará reparar usted por un profesional y los gastos serán deducidos de la renta debida.

Respuesta

La verdad es que sin cortar el agua poco se puede hacer, desmontar la llave puede ser más o menos complicado, dependiendo del tipo de mariposa a que se refiere, puedes intentar apretar un poco el prensa estopas, que es una tuerca que hay bajo el mando de mariposa, si es que la tiene. Si no, tocaría cambiarla y eso no es fácil y necesitas la ayuda de un profesional. El tema del pago a veces puedes proponer en pagos a plazos, si el profesional ve una verdadera falta de medios y una confianza de cobro. Como un favor quizás quiera. Gratis es más difícil de conseguir a no ser en grupos cooperativos donde ofreces un servicio en lo que eres experta a cambio de ayuda.

¡Gracias!  Ya encontré una llave de paso de agua general. Solo me falta comprar una llave caimán , destornilladorcreo y cinta de teflón creo que se llama. La dueña del departamento me trajo las llaves nuevas ... Solo eso :/ pero creo que puedo hacerlo.

Que valiente.

Si necesitas más ayuda con fotos te orientamos mejor.

Al principio no caí en la ciudad que estabas, pensé que era Santiago de Compostela.

Gracias. Intentarlo es mejor que no hacer nada. Estoy feliz porque puede cambiar hoy en la tarde la llave del lavaplatos... Me falta las de lava manos del baño, las de la ducha, y las de paso de agua que están dentro del departamento. Para eso sé que debo cerrar la principal que está por fuera del edificio... Y para mí mala suerte..  :(. Están en mal estado, pero llamé a la compañía y mañana vendrán a reponerla. Después de eso manos a la obra. 😊