Como editar menús desplegables en wordpress

En la empresa me han dicho que lleve y actualice una página web que ya estaba instalada y funcionando. El tema está en que dicha página web está hecha en wordpress y tiene un menú desplegable en la parte superior que no consigo averiguar como editarlo porque no me aparece en la parte de menús del editor de wordpress.

Les dejo la imagen de como es el menú que está en la parte superior...

Si no aparece en la opción de menú de wordpress ¿a alguien se le ocurre como puede estar creado...? ¿O alguna otra forma de crear menús en wordpress para poderlo editar...?

Respuesta

Es fácil si tienes el código, porque ahí se muestra como esta construido y desarrollado. Si esta usando un Theme (Tema) específico, seguramente esta creado y personalizado con ello (como dijo Juan De La Cierva),. ¿Sabes qué plantilla o tema esta usando esa página?. Para ver, en el Dashboard de Wordpress te vas a "Apariencias->Temas" y ahí podes visualizar cual esta activado. Otra cosa es el ¿Qué? De la modificación, ¿osea necesitas agregar o quitar elementos del menu desplegable o modificar el diseño del mismo?..
En resumen, tenes dos manera de modificarlo, una es mediante código y otra es en las opciones del tema instalado (No del "Personalizar" de Wordpress).

Lo que necesito es añadir cosas al menú, intentará mirar el código Html y modificar lo directamente a ver que tal se me dá, pero un día cuando entre vi que word-press te genera un montón de carpetas y archivos...

Digo, soy bastante novato con esto de wordpress y de html no es que sea ningún experto, me defiendo simplemente.

Si voy a apariencias--> temas veo que lo que veo es TEma actual, y pone el nombre de la empresa, y pone tema adaptado para "el nombre de la empresa", por lo que entiendo que han hecho el tema especialmente para la empresa..

¿me recomiendan alguna página o libro para modificar el tema...? o mejor dicho para aprender Word-press desde 0 hasta nivel experto...

Gracias a los dos..

Entiendo lo que dices.. Y es verdad, WordPress te genera un montón de carpetas, aún así, las mas importante (para el menú en particular) que debes tener en cuenta, son los archivos "function.php" y "header.php"..

Debido a que en "header.php" tu tienes todo el código para el header, menú, iconos de redes sociales, entre otros.. Y "function.php" es donde se habilitan todas las configuraciones a ser mostradas en el Header, Footer, Sidebar, Widget, etc..

Y es ahí donde se da el "okey" a que aparezcan los menús en Apariencia->Menu y el cual te da el código para insertar en "header.php"..

También tienes la documentación de WordPress:

https://developer.wordpress.org/themes/functionality/navigation-menus/

Y una guía para aprender más rápido y practico (esta en inglés pero muy entendible):

https://www.youtube.com/watch?v=AShql_Ap1Yo

En ese mismo, puedes seguir una serie de videos donde explica una gran mayoría de partes de Wordpress del lado del código. Y sino..

Un curso (de pago):

https://www.udemy.com/experto-de-photoshop-a-wordpress-creando-2-themes-plantillas/

Espero que te haya sido de gran ayuda, cualquier duda o consulta, avisame.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomendaría no toquetear los archivos php como el functions.php porque si no sabes bien lo que tocas puedes dejar la web por completo KO. Para andar toqueteando yo aconsejo crear child themes así ante cualquier error siempre tendremos el tema padre para curarnos en salud.

Respuesta

Es probable que dependa de las opciones del tema. Pero sin saber qué theme utiliza es complicado dar alguna indicación