Malos olores en calentador cointra m5

Tengo este calentador desde hace la tira de años y como está pegado al baño y cocina no me hace falta mucho más y siempre me a dado buenos resultados. El problema que tengo es que, aparentemente el termo funciona bien, pero me da mal olor, como a mala combustión, y el agua no sale todo lo caliente que tendría que ser o que hasta hace poco lo daba. E visto en el foro lo del tema de la membrana, pero antes de desmontar eso, quería saber si era algo más bien de los quemadores, o que debería de observar para ir más directo a la avería.

2 respuestas

Respuesta

Después de llevar colgado en al pared la Tira de Años es normal que por la suciedad ambiente y de combustión se haya ensuciado. En estos casos lo ideal seria desmontarlo todo, pieza por pieza y limpiar y asear.

Muchas veces con solo limpiar los quemadores se solventa el problema por un tiempo. Idealmente no más de un año entre limpieza. Esperar a que queme mal es jugar un poco con la seguridad. Las llamas amarillas suelen ser el mayor indicador que ya le toca limpieza.

https://www.youtube.com/watch?v=pneWmYyuOzg

https://www.youtube.com/watch?v=VE92st7YxD0

¡Gracias!

¡Gracias! Estoy revisando y e visto los quemadores sucios y las rejillas de salida obstruidas por carboncilla. Estoy intentado limpiarlas

Un cepillo de púas largas para la rejilla y un cepillo de dientes usado(nuevo también sirve pero sería un mal gasto) suele solventar el problema. Abra el gas para que este mismo empuje la suciedad al aire mientras quema... después de un minuto las llamas deberían ser de un color más bien azulado.

¡Gracias! Perfecto.  Todo montado y funcionando perfectamente.  Las llamas son azules en el quemador y después se vuelve amarillas al coger altura.  Ya no hay malos olores y calienta perfecto.... ahora solo queda limpiar lo ensuciado 😂😂😂😂

mil millones de gracias 😊🙅🏼‍♂️🙅🏼‍♂️🙅🏼‍♂️🙅🏼‍♂️

Respuesta

Ábrelo y observa el color de la llama lo normal es azul si ves picos naranjas o amarillos o si la llama es entera amarilla, suele ser mala combustión, quemadores sucios, salida de humos obstruida o insuficiente, o incluso aire insuficiente en la estancia donde se encuentra. Comprueba también que este no este apagándose y encendiéndose constantemente, pero yo me inclino por un revoco del tubo de humos es decir, que los gases quemados vuelven. La membrana solo actúa como interruptor y modulación de la llama pero no influye en que la conbustion sea mejor o peor.

Comprueba si la llama aumenta y disminuye en función de cuanto abras el grifo, si esta se mantiene fija o no fluctúa si sospecharía de la membrana, pero primero comprueba la calidad de la llama.

Y que los gases salen como es debido (sin revocos)

¡Gracias! Estoy revisando y e visto los quemadores sucios y las rejillas de salida obstruidas por carboncilla. Estoy intentado limpiarlas