Ganglios linfáticos de la ingle inflmados

Hace mes y medio tengo los ganglios linfáticos de la ingle inflamados acudí a mi medico y me detecto una celulitis la cual se extendió a lo largo de la pierna un enrojecimiento con s3nsacion de calor a los cual fui tratado con antibióticos vía intravenosa que dismunieron el enrojecimiento y la inflamación pero luego de finalizado el tratamiento hace aproximadamente semana y media aun siguen inflamados y aparecirron nuevos ganglios adicionales del lado izquierdo y comienza a anrojecerce? Estoy muy preocupado tengo cita la próxima semana con mi medico internista, la ecogafria de tejidos blando no mostró presencia de materia y la inflamación no es profunda ayuda por favor su información sera muy útil para mi!

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jeisson, te ruego que revises estos enlaces cuando te sea posible, son consultas anteriores que podrían serte de utilidad para averiguar qué indica este gánglio inflamado..

Bulto en la ingle derecha.

¿Cuanto duran inflamados los ganglios de la ingle?

Los gánglios inflamados en un 90% de ocasiones avisan de que en el organismo existe una infección, puede ser "interna" (resfriado, mucosas del aparato digestivo, infección en la boca), o "externa" por así decirlo, como por ejemplo causada a través de una herida.

En el médico de cabecera puedes solicitar una analítica de sangre completa junto con un análisis de orina, ya que mediante ellos creo que será posible ver de qué clase de infección se trata.. dentro de mi ignorancia una buena forma de averiguarlo es pedir un cultivo/biopsia,de tejido mediante punción.

Consistiría en "pinchar" el centro del gánglio inflamado con una aguja muy delgada, extrayendo luego una muestra de su interior, esta muestra de tejido se analizaría en un microscopio. Si lo deseas podrías comentarnos las impresiones del médico cuando pases revisión. Suerte y mucho ánimo.

Hola adriana muchas gracias por la información, a mi me realizaron exámenes de sangre y el medico me dijo que no había nada grave que no tenia infección en la sangre ni nada por el estilo, no entiendo porque después de trabscurrido tanto tiempo y finalizado el tratamiento auj tengo molestias en la zona e inflamaciones en los ganglios pero ahora del lado izquierdo claro que los del lado derecho aun no han sanado del todo

I. Hola Compañero, gracias por ofrecernos más detalles, seguro que pueden ser útiles para que un experto pueda averiguar y aportar algúna solución o al menos pistas sobre qué está pasando.

Por desgracia no soy capaz de añadir más a lo que ya comenté... un detalle tal vez sea que en ocasiones (depende de multitud de motivos distintos), el organismo de una persona tarda una gran cantidad de meses en recuperarse, y en consecuencia los gásnglios permanecen largo tiempo inflamados e incluso supurando, cuando ya la infección ha desaparecido... es raro pero llega a ocurrir.. el motivo, tambien lo desconozco..

Ya realizadas las pruebas de sangre y orina, propondría pedir una ecografía de la zona, una biopsia y un electromiografía, pero entiendo que es el médico quien debe proponer estas nuevas pruebas o analíticas.

Para las molestias/dolor puedes tonmar buprofeno y aplicar algún calmante tópico en la ingle como Reflex en spray o alcohol de romero..

Respuesta

Analisis de proteina c reactiva para ver infeccion y inflamacion, y pruebas anexas para ver la situacion, y hacer valoracion

Gracias Davis lo solicitare a mi medico y en caso tal si no se puede me lo haré por aparte la idea seria descartar cualquier infección, hoy tuve cita con mi medico internista y me indica que es más foliculitis que grangleos inflamados a raíz de la depilación reviso los exámenes de sangre y también la ecografía de tejidos blandos la cual indica que no hay accesos, me recomendó aplicarme derma QUE que es un triconjugado y antibióticas tomados mientras vuelva a cita pero esta vez con un dermatólogo