Correr riesgo en caso de no tener protección

Me gustaría preguntar si corro algún riesgo el día de mi día fértil ya que mi chico y yo queremos tener relaciones sexuales sin protección pero el miedo es si yo estando en mi día fértil pasaría algo de quedar embarazada o si puedo tener relaciones sexuales normales o Si la pastilla del día siguiente me ayudaría?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes relaciones en tu día fértil desde luego que existe riesgo de embarazo.

Si no quieres quedar embarazada, entonces deben utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

La pastilla del día siguiente, es una pastilla de emergencia, se toma en caso de que hayas sufrido una violación o que el método anticonceptivo falló, pero en ningún caso se debe utilizar como método anticonceptivo, te pude ocasionar problemas de salud.

Si quieres tener relaciones sin protección, puedes hacerlo en los primeros 5 días de tu menstruación.