Cyclofem:Me inyectó cyclofem cada 18del mes, pero no me la pude inyectar, ¿Si me la coloco hoy 20del mes pierde efectividad?

Me inyectó cyclofem el 18d el mes pero no me la pude hacer colocar y hoy ya es 20 si me la coloco hoy ya hay menos efectividad, ¿debo usar otro método para cuidarme?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes hasta 33 días para colocarte la inyección y seguir protegida todos los días y no pierde efectividad.

Hoy es tu último día! Ya mañana se cumplen 34 días.

Respuesta

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Si te colocaste la inyección el 18 de marzo tienes hasta hoy, 20 de abril, para no perder la protección de la inyección.