Podo las ramas centrales para que no se haga alto?

Planté un fresno hace menos de un año y no quiero se haga muy alto. ¿Podo las ramas centrales en invierno para que se forme más copa? Tiene casi Tres metros ya y es de los que se ponen rojos en otoño, creo se llaman fresno pátula.- ¿Cómo puedo adjuntar unas fotos?

1 respuesta

Respuesta

Eduardo daffis, puedes cortar la guía central para que no crezca más en el centro, osea tipo copa no es que sea de mi gusto porque yo soy de la poda de formación sin quitar la guía. Beni

¡Gracias! Benedicto, voy entonces a esperar hasta ver cómo se desarrolla y luego veo, me parece lo más razonable, por ahí como es una planta nueva en la próxima temporada se forma como a mí me gusta y evito la poda no?