Compra de acciones como declarar en Renta

La empresa se constituyó en 2013 con un capital social de 3000€, con dos socios con el 50% del capital 1500€ cada uno. El año pasado le compre a mi socio sus participaciones sociales por el mismo importe 1500€ ante notario, la empresa nunca ha dado beneficios.

¿Tengo qué declarar la compra de participaciones sociales en la Renta? ¿En qué apartados debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que declarar la adquisición, dado que no se obtiene, ningún beneficio o pérdida en la alteración patrimonial producida, simplemente cambias dinero por acciones. Tendrás que declarar en la posible venta si los importes de venta y valor de adquisición son diferentes.