Problema aparcamiento con vecino garaje

Dispongo de una plaza de garaje en la que tengo un vecino al lado y pared al otro. Este vecino tiene lo mismo, por un lado mi plaza y por el otro pared. Digamos que son dos plazas juntas y con pared a los lados exteriores y detrás. Solo se puede entrar por la parte frontal.

Yo meto el coche de culo y salgo por el espacio central entre plazas y mi vecino lo mete de culo igualmente, saliendo por el lado de la pared. Hace unas semanas me indico que le había golpeado al salir con mi puerta pero yo creo que no es así. Al aparcar el de culo y salir por la pared me arrima el coche a la línea y tengo poco espacio para salir.

Como solución beneficiosa para ambos le dije que lo mejor sería que el aparcara de frente para así salir los dos por el espacio central y tener el doble de hueco. Pero el me dijo que no porque quiere salir de frente y no perder tiempo... Algo que no entiendo...

Ahora me arrima aún más el coche a la línea para salir el aún mejor por la pared. Llega incluso a pisar la línea con la rueda. Y con el retrovisor claramente la invade.

Mi pregunta es, se debe dejar una distancia mínima a la ralla lateral entre plazas con la rueda o el puede usar hasta la mitad de la ralla común. Ya que yo salgo bastante mal por pegar tanto el coche a la línea el.

No le puedo obligar a que aparque de frente (aunque es lo más logico) pero si que no lo arrime tanto a la línea que no pueda salir. O que ningún elemento de su coche este por encima de la línea o la mitad de ella que es de mi plaza.

2 Respuestas

Respuesta

Se trata de un problema de convivencia que tiene difícil solución, si no es por buena voluntad.

El coche no puede sobresalir de la plaza, ni las ruedas ni por vuelo (retrovisor, morro, culo,...)

El problema es qué hacer si no se respetan los límites.

Respuesta

¿No puedes tu aparcar de morro?

¡Gracias! Si, pero tendría mucho menos espacio para salir  y que dar más muchas más maniobras. Creo que es más lógico dejar el espacio de salida de ambos en la zona del centro ya que tendríamos el doble de espacio. Me ofrecí incluso a cambiarnos las plazas aparcando si ellos no querían aparcar de frente pero no querían tampoco

Tendrás el mismo espacio que ahora, pero así te evitas que te pueda acusar de cualquier golpe en su lateral, tu sales contra la pared y le arrimas el coche todo lo que puedas al suyo