¿Son efectos de la postday?

Hace dos meses tuve relaciones con mi pareja, al término de esto me di cuenta de que el preservativo se había salido, esto nos dejó algo intranquilos y decidimos que quizá seria mejor si tomara la post-day (cabe mencionar que habían pasado 3 dias dese mi ulima menstruación). A los 12 o 13 días de haberla tomado me dieron cólicos y me bajó pero no como comúnmente sino con coágulos, fueron disminuyendo y duró de 4 a 5 días, aun con esto yo seguía un poco inquieta porque hubiera alguna posibilidad de que algo hubiera fallado y estuviera embarazada y 15 días después de esto fui a la farmacia por una prueba de orina y la hacerla ésta salió negativa, después de realizarlaesperé como normalmente a que me viniera la regla, se supone debía llegar aproximadamente entre el 2 y 3 de abril pero me vino una semana antes y también con coágulos, últimamente siento que mi abdomen ha crecido un poco porque por las mañanas está como hinchado o inflamado y me volvió la duda de que pudiera haber algún fallo y esté embarazada, aunque también pienso que podría ser algún efecto de la post-day, porque estuve leyendo y por ahí encontré que algunos de los efectos pueden ser malestares gastrointestinales entre otras cosas similares, y me gustaría saber si los efectos de la pastilla pueden presentarse tiempo después o si seria bueno que realizara otra prueba

Respuesta

La Postday por lo general te va a adelantar la regla y te va a descontrolar el ciclo, ya que este contiene un nivel fuerte de hormonas que no permite que el espermatozoide se una con el óvulo.

Si tomaste la Postday durante las 72 horas después de la relación sexual, no hay peligro de nada ya que es tas tienen un 99% de precisión.

Yo pienso que estás con psicosis de un embarazo por eso sientes que tú abdomen a crecido, así que relájate y no pienses tanto en el tema embarazo. Tú regla pronto se normalizara, dale tiempo a que el cuerpo vuelva a la normalidad ya que al tomar la Postday altera tu cuerpo.

Te aconsejo que para mayor seguridad y tranquilidad, realices otra prueba de embarazo.

Ánimo y cero preocupación! Cualquier duda o inquietud estoy para ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los componentes que contiene las pastilla de emergencia te van a provocar un sangrado, pero no es el de tu menstruación. Tu organismo sufrió una gran carga hormonal, por lo que tu ciclo ha sido desajustado.

Pasarán algunos meses hasta que se regule nuevamente tu ciclo; efectivamente durante varios meses vas a presentar efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

  • Sangrados entre periodos
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Cada mujer es diferente y por lo tanto pueden o no tener los efectos secundarios. A algunas mujeres les afecta tan solo un mes, sin embargo, a otras mujeres les afecta durante varios meses, depende d la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la patilla de emergencia.

Para que te sientas más tranquila te sugiero que repitas la prueba de embarazo, solamente toma como parámetros los siguientes días: