Calcular IRPF a retener para no tener que pagar RENTA

Tengo un contrato por obra y servicio en una ett. El salario bruto son 7,52€/hora y me retienen un 2% de IRPF (calculando serían unos 10.377€ brutos al año, ya que sólo trabajo 5h al día). Estoy casada y tengo un hijo menor de 2 años.

Mi duda es como saber como calcular si con este IRPF me va a tocar pagar en la declaración de la renta del año próximo, cosa que quiero evitar a toda costa.

Respuesta

Con esos ingresos anuales y teniendo en cuenta tu situación personal, no tendrías obligación de presentar declaración de renta, pero sí te interesaría presentarla puesto que te devolverían el importe que te han retenido durante el ejercicio. Intependientemente de lo anterior, la AEAT facilita una aplicación para calcular el tipo de retención que correspondería aplicar atendiendo a tus ingresos y situación. Te dejo el enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul