Sangrado mínimo, ¿Hay riesgo de embarazo?

El día 24 de Marzo, tuve relaciones con preservativo pero me había olvidado la pastilla antoconceptiva la noche anterior. Entonces 6 horas después de tener relaciones, tome la pastilla del día después. El jueves 5 de abril vino mi menstruación normal, y el 13 de abril ya estando en mi primer semana de pastillas, y tomando perfectamente las pastillas, tuve relaciones pero sin preservativo, el chico no eyaculó. Según lo que me dijeron, no tengo riesgo de embarazo ya que no olvide ninguna pastilla y además me encontraba en semana infértil. Pero hoy 18, cuando fui al baño note un poco de sangre. ¿El sangrado podrá ser por riesgo de embarazo? ¿O podrá ser porque tengo algún tipo de infección? Ya que estuve teniendo molestias, y además en los estudios de sangre que me

Hice me dieron los basófilos altos.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy algunos consejos.

Si ya estás tomando la píldora anticonceptiva y se te olvida una píldora debes utilizar preservativo.

Si ya estás utilizando preservativo, durante toda la relación y de principio a fin, entonces no hay riesgo de embarazo, por lo tanto, no era necesaria la pastilla "postday".

La pastilla de emergencia contiene una gran carga de hormonas, que te van a producir sangrados entre periodos y desajustar tu ciclo. También puede adelantar o retrasar tus siguientes periodos.

Ahora deberás esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo.

Entonces, ese sangrado de 18 de abril es por el efecto secundario de la pastilla.

Como te comenté, si utilizaste adecuadamente el condón, entonces no existe riesgo de embarazo.

Si te hace sentir más tranquila, te puedes hacer una prueba de embarazo sanguínea, el resultado será fiable.