Tengo 20 años y mi novia 14 ... ¿Puedo tener algún problema legal?

Soy de Perú, tengo 20 años y mi novia 14, yo la quiero muchísimo, al principio nunca pensé enamorarme de ella pero paso, yo la respeto demasiado, no la obligo a hacer nada que ella no quiera y siempre le digo que lo que ella piensa o sienta que me lo dijera, que es mejor sufrir con la verdad a que vivir engañados... Bueno no hemos llegado a más que a besos y abrazos, aunque por las sitaciones que yo pase si hubiera sido otro si hubiera cometido un acto sexual, pero se que no es su momento aun. He hablado con su familia pero lo único que ellos quieren hacer conmigo es matarme, literalmente, y quieren meterme preso, mi familia opina lo mismo así que llevamos una relación "a escondidas" se le podría decir. La cosa es que recientemente fue a un especialista por sus cambios hormonales y le dijeron que ella estaba lista para consumar un acto sexual y que si lo hacia a esta edad lo iba a disfrutar más que en unos años más. Hemos hablado mucho del tema, y siendo francos, un hombre que tiene de pareja a una chica de un buen cuerpo, no la pensaría mil veces como lo hago yo así que quisiera que me ayuden con eso, porque capaz si sigo mi instinto natural para satisfacer mis necesidades personales... Cometa algún delito que me arrepiente toda mi vida.

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, depende de la persona que te conteste, de su formación, cultura, creencia, te dirán diferentes cosas, subjetivas, tienes que decidir vos, por supuesto, escucha todo, tené cuidado . Lo que dices sobre que te controlas, es cierto, mucha gente ya lo hubiera hecho, digo la relación, a veces, con malas consecuencias, como que la chica quede embarazada, y luego no se hacen cargo, o cambian de idea, tené en cuenta que para la legislación, es aun chica, para el asunto físico, ya tiene edad de tener relación, es cierto, en algunas tribus cuando la chica esta lista, los casan, al muchacho más o menos de veinte, esto era así antes, ahora todo cambio, y tienes que adaptarte a la legislación vigente, aquí en mi país, y supongo en el tuyo también, se consideraría abuso de menor, por que vos sos mayor de edad, ella no, no importa que este ella de acuerdo, no es legal, esperar cuatro años es difícil, pero tu decides que hacer, no es cosa de moral, ética ni creencia, sentido común de tu parte, aquí la legislación lo tomaría como que la chica es inmadura, y vos te aprovechas, lo que no digo que sea cierto (¿inmaduro a los 14?) Quizás algunos, otros no lo creo, pero así son las cosas.

Respuesta

Leeré tu pregunta y si lo que pones te parece normal si tienes un problema, pero no penal. Desconozco la legislación penal de tu país, desde luego aquí en España ya te habían puesto las "esclavas de plata".

Pero leyendo lo que pones reflejo de lo que piensas creo que lo que te hace falta de inmediato es un tratamiento psicológico.