Olvide tomar una de mis pastillas anticonceptivas, tuve sangrado y después sexo, tengo riesgo de embarazo?

Hace 25 días olvide una de mis pastillas anticonceptivas, pero seguí tomando normalmente el resto de ellas. Dos días después de el olvido empecé a sangrar por 11 días y entre a mi semana de receso con las pildoras (no tuve mi periodo) dentro de esos días tuve relaciones sin condon pero con coito interrumpido. Después de lo semana seguí tomando mi otra caja normalmente y aún así sigo sin tener mi periodo. Mi pregunta es, después de haber olvido una pastilla y haber tenido sexo en la semana de descanso aunque hubiera seguido normal mi medicamento, tengo riego de embarazo. Ya han pasado 14 días desde el ultimo sangrado por olvido de pastilla.

1 respuesta

Respuesta

Hola Sofía Gomez

Si no tuviste relaciones sexuales desde siete días antes hasta siete días después del olvido, en ese periodo de quince días, y tomaste el resto de las pastillas de manera adecuada, no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Gracias, pero entonces cuando debería llegar mi periodo? aún sigo sin tenerlo.

Cuando tu organismo logre normalizar la alteración hormonal causada por el olvido de la pastilla.