¿Posibilidad de embarazo líquido preseminal?

Hola, tengo 18 años y la verdad no estoy preparada para esto, el pasado martes 10 de Abril he tenido relaciones con mi novio, no usamos protección pero el eyaculo fuera pero sé que existe el riesgo del líquido preseminal.

Mis ciclos son regulares normalmente, de 28 a 30 días.

Mi menstruación de febrero llegó el día 14 de febrero y en marzo el 17 (o sea que pasaron 31 días entre un ciclo y otro).

Las relaciones las tuve como ya mencioné el 10 de abril, día que se supone no son días fértiles ya que sacando cuentas la semana de fertilidad iba del 27 de marzo al 3 de abril aproximadamente.

Pero la verdad es que he estado super nerviosa. Durante la semana pasada y esta semana he tenido cólicos e inflamación pero no me llega el periodo yo la esperaba para el día de antier o ayer (aún no tengo un retraso como tal pero estoy muy nerviosa)

¿Creen qué haya posibilidad de que este embarazada o sera sólo no llega por los nervios?

1 Respuesta

Respuesta

El estrés puede provocar cambios en tu cuerpo extraordinarios. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y esperar paciente hasta que te llegue el nuevo ciclo menstrual. El riesgo existe, como tú bien dices. Cuando te penetran sin protección te expones a que algún espermatozoides logre recorrer el camino hasta tu óvulo y lo fecunde. El líquido preseminal, aunque en menor proporción que el semen, contiene espermatozoides y por tanto es de riesgo su inserción en tu vagina.

Debes asumir una conducta sexual más responsable para evitar futuros problemas. El método que utilizas no es totalmente efectivo, diría que es una ruleta rusa en verdad. A tu favor tienes que según tus cálculos no estás en tus días más fértiles, cosa que tampoco es 100% segura pues los ciclos se alteran y este cálculo podría adelantarse o atrasarse en dependencia de tu estado físico mental. La fertilidad de tu pareja es algo que influye directamente también en el aumento o disminución del riesgo actual de embarazo.

Pero bueno, dentro de todo el riesgo que has asumido, debes mantener la calma y relajar tu mente. No hubo como tal una eyaculación dentro de tu vagina, y ese es otro elemento a favor. Si te estresas demaciado acabarás retrazando tu ciclo mucho más y créeme, llegará el momento en que sentirás hasta los síntomas exactos de un embarazo! La semana entrante si continúas con el retraso, podrías realizarte un test de embarazo, cosa que te hará sentir más tranquila cuando obtengas los resultados. Relax!

***************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos cada día.