¿Tengo una duda estaré embarazada?

Tuve relaciones sexuales el 19 de marzo use condón y no se rompió después el 25 de marzo igual no se rompió el condón el 01 de abril igual pero si se rompió el condón rápidamente tome la pastilla del día siguiente toda esa semana tuve como nauseas con ganas de orinar seguido, llego mi periodo como debería llegar cada mes todo normal pero como fueron pasando las semanas aun no se me quitan las nauseas con muchas ganas de orinar el 15 de abril (ayer) tuve relaciones con mi pareja pero se quito el condón y se lo volvió a poner mi duda también es que si hay riesgos de quedar embarazada y aparte de las semanas pasadas la verdad tengo miedo no se si esté embarazada o sea el miedo, la preocupación que ocasione todo estos malestares no se si me pueda ayudar estoy asustada

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla obviamente te cuida de cualquier relación sin protección antes de 72 horas de la toma. La tomaste y te hizo efecto. Debes saber que las pastilla es una bomba de hormonas y tiene muchos efectos secundarios, entre ellos los que tú tienes. Normalmente la pastilla hará que te baje antes o te baje después, así descontrola todo, es por eso que se recomienda tomarla a lo mucho una vez al año. Hablando de tu relación sin protección, el riesgo estaría en el líquido preseminal pues este si tiene espermas, muy pocos pero si puede causar un embarazo. Mientras no hubo eyaculación dentro, dudo que exista un riesgo, es más, lo veo casi imposible ya que tampoco estabas dentro de tus días fértiles. Te recomiendo calmarte y tener en cuenta que tu periodo puede retrasarse hasta 2 meses, eso en algunos casos. No te alarmes, puedes hacer una prueba de embarazo si notas que ya tardó demasiado. A la próxima sean más cuidadosos, existen otros métodos anticonceptivos que pueden probar incluso más seguros que el preservativo. Saludos y espero te sirva mi respuesta :)